Un día como hoy

Billy Idol: 42 años de su ‘adiós’ a Generation X

today14 de febrero de 2023

Fondo

Un día como hoy, en 1981, Billy Idol abandonó la banda Generation X para iniciar su carrera como solista y que le valió reconocimiento internacional.

Éxitos como Eyes Without a Face y Mony Mony lo convirtieron en un ícono pop de la era MTV.

Billy Idol continua muy activo hasta el dia hoy, y es una figura de culto en la escena musical.

Con su estilo único de punk y New Wave, Billy Idol se convirtió en una figura clave en la escena musical de los años 80. Con su apariencia y performance enérgica y su voz distintiva, Idol rápidamente se convirtió en un icono de la cultura popular. Su primer álbum en solitario, Billy Idol, se lanzó en 1982 y tuvo éxitos como Dancing With Myself y Hot in the City.

Su álbum más exitoso, Rebel Yell, se lanzó en 1983 y alcanzó el número 6 en las listas de éxitos de Estados Unidos. La canción título del álbum se convirtió en un éxito internacional y es una de las canciones más reconocidas de Idol hasta el día de hoy.

A lo largo de su carrera, Billy Idol ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluidos varios Grammy.

Además, ha sido incluido en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. A pesar de los altibajos de su carrera, Billy Idol ha continuado tocando y grabando música hasta la actualidad y sigue siendo una figura importante en la cultura popular y en la música.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Rihanna: Sus reproducciones en Spotify aumentaron un 640% después del Super Bowl

Rihanna sigue haciendo historia. El show de la cantante en el medio tiempo del mayor evento deportivo de Estados Unidos ha sido tendencia en Spotify todo el día. Desde que se anunció que Rihanna actuaría en el Super Bowl, tres de sus canciones han superado los mil millones de reproducciones en Spotify: "Umbrella", "We Found Love" y "Love on the Brain".  Inmediatamente después del partido, las reproducciones de la música de Rihanna aumentaron más de un 640% […]

today14 de febrero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10