Cine y TV

El Padrino regresa a las cines para celebrar su 50 aniversario

today26 de febrero de 2022

Fondo

Tal como lo lee, hace cincuenta años se estrenó una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos: El Padrino (The Goodfather). Con un motivo de gala y celebración Paramount Picture ha anunciado que la cinta de Francis Ford Coppola, tendrá un estreno el 25 de febrero.

Como muchos ya sabemos considerado una de las más influyentes del género de cine gánsteres, hay muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla grande del cine. Es por ello que la productora cinematográfica de Paramount Picture y la empresa de producción de Coppola, han venido realizando una meticulosa restauración de la trilogía del Padrino.

“Estoy muy orgulloso de “El Padrino”, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, explicó Coppola en su comunicado.

La espectacular adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo nos narra una crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se han ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Disco de Brian May se reedita este 22 de abril

El álbum, originalmente publicado en 1998, se encontraba descatalogado hasta la fecha en cualquier formato y supone la segunda entrega de la serie de remasterizaciones «Gold Series», tras haberse lanzado también «Back to the Light», de 1992.

today26 de febrero de 2022