Series y Cine

Pulp Fiction, El Padrino y más: Las mejores 100 películas de historia según la revista Variety

today23 de diciembre de 2022

Fondo

Si estás buscando qué ver durante este fin de año, ya puedes dejar de buscar, puesto que la célebre revista especializada de cine y cultura pop, Variety, lanzó esta semana su lista de las Top 100 mejores películas de todos los tiempos, orientada principalmente en las producciones realizadas en Hollywood.

A lo largo de los años han sido diversos los medios que han elegidos las mejores películas de la historia y esta vez fue el turno de Variety, que este año celebró su 117 aniversario. Para realizar esta selección, la revista contó con la ayuda de más de 30 críticos, escritores y editores.

Invitamos a destacados cineastas y actores a contribuir con ensayos sobre las películas que son significativas para ellos. Sin duda dirás: ¿Cómo es posible que esa película se haya quedado fuera de la lista? Confíen en nosotros: a menudo nos hicimos esa misma pregunta”, declaró Variety.

«Al hacer esta lista, hemos querido reflejar la hermosa y alucinante variedad de la experiencia cinéfila. El propio espíritu del cine es que ha sido durante mucho tiempo un paisaje de eclecticismo estremecedor, y queríamos que nuestra lista reflejara eso: honrar a las películas que más nos gustan, independientemente de la categoría en la que se encuentren», concluyó la publicación en su comunicado.

Revisa aquí las 10 mejores películas según Variety

10- Rescatando al soldado Ryan (1998)

9- Todo sobre Eva (1950)

8- Una vida maravillosa (1946)

7- 2001: Una odisea del espacio (1968)

6- Siete samuráis (1954)

5- Pulp Fiction (1994)

4- Ciudadano Kane (1941)

3- El padrino (1972)

2- El mago de Oz (1939)

1- Psicosis (1960)

Puedes revisar el listado completo de películas, haciendo clic aquí.

Cabe destacar que el mismo medio también elaboró una lista de las peores películas de este 2022 de la mano de los críticos de cine Peter Debruge y Owen Gleiberman.

Dentro de los títulos mencionados se encuentran AmsterdamMinions: The Rise of Gru, Bones and AllBlonde y Three Thousand Years of Longing.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Series y Cine

22 años después: El sorprendente cambio de la pequeña protagonista de «El Grinch»

La icónica película El Grinch es un clásico a la hora de hablar de películas de la época navideña. Aunque ya han pasado 22 años desde su estreno, la película sigue siendo una imperdible de las festividades, la cual sus fanáticos vuelven a visitar cada año. https://www.youtube.com/watch?v=4L8wczMeDt4 Después de tantos años, eso si, su elenco no luce nada como solía hacerlo cuando recién se estreno la cinta en el año 2000. En especial una […]

today23 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%