Un día como hoy

Hace 54 años Simon And Garfunkel alcanzaron el #1 con “The Graduate”

today6 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1968. Simon And Garfunkel llegaron al # 1, en los  Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: The Graduate” 

Banda sonora de la película “The Graduate” (1967 – una película de Mike Nichols). El álbum incluyó el reconocido sencillo “Mrs. Robinson”.

En 1967, el director Mike Nichols les encargó que compusieran una serie de temas para una película que iba a dirigir. Paul se puso enseguida manos a la obra y compuso un tema que se llamaba Mrs.Roosevelt y se lo entregó a Mike.

Éste, al escucharlo, consideró que reflejaba la personalidad de un personaje de la película, y el tema acabó por titularse Mrs. Robinson, al igual que la protagonista del largometraje. El tema más popular del disco es Mrs.Robinson (Señora Robinson).

Esta canción nunca se escuchó completa en la película, en el disco hay un tema instrumental más completo, y otra versión reducida para utilizarla en la película. La banda sonora de El graduado estuvo 9 semanas en la primera posición de los listados de grandes éxitos y logró ser disco de oro. Además, el tema Mrs.Robinson consiguió dos grammys.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: