Series y Cine

‘Spider-Man: No Way’ Home es la sexta película más taquillera de la historia

today25 de enero de 2022

Fondo

Spider-Man: No Way Home sigue haciendo historia. Uno de los mayores logros de la cinta es que ahora se convirtió en la sexta película más taquillera de la historia, recaudando 1.691 millones de dólares a nivel mundial.

Del total de la recaudación, 45,3% corresponde a Estados Unidos, es decir, 721 millones de dólares. Lo demás se considera mercado internacional, equivalente a 970 millones de dólares.

Spider-Man: No Way Home y su éxito confirman nuevamente que se trata del superhéroe más exitoso de la historia del cine, pero ha sido un camino largo y complejo.

Sony estrenó la primera película del superhéroe con Tobey Maguire como Peter Parker en 2002. Fue una trilogía que acabó en 2007.

Luego de la salida del actor y del director, Sam Raimi, el estudio tomó la decisión de reiniciar la franquicia. Esta vez con Andrew Garfield, para no perder los derechos del personaje.

Tras dos películas estrenadas en 2012 y 2014, Sony se asoció con Marvel para traer a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel y unificar arcos argumentales. Tras dos películas exitosas (De regreso a casaLejos de casa), volvieron los problemas entre estudios, pero finalmente se resolvieron meses más tarde.

La solución, evidentemente, benefició a ambos estudios, que ahora tienen entre sus manos a Spider-Man: No Way Home, una de las películas más más exitosas jamás hechas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: