Un día como hoy

Bob Marley: El rey del Reggae habría cumplido 77 años

today6 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1945, nació Bob Marley, genio del reggae y símbolo de la música de Jamaica.

Al frente de su grupo The Wailers, el cantante, compositor y guitarrista lanzó 13 discos de estudio.

El último de ellos apareció en 1983, a dos años de su temprana muerte a causa del cáncer.

Su colección de grandes éxitos Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers de 1984 es el álbum más vendido en la historia del reggae, con más de 28 millones de copias despachadas. Bob Marley cumpliría hoy 77 años.

La revista Time escogió su disco Exodus de 1977 como el mejor disco del siglo XX.

En 1960, con sólo quince años, Bob Marley formó un grupo vocal, entre cuyos miembros estaba también Peter Tosh, otro de los importantes del género.

Grande como músico y como líder social

Ese sería el primer LP reggae de grupo, un trabajo que recibió grandes elogios por parte de la crítica, al que le siguió una larga gira por el Reino Unido y América.

Las ediciones de álbumes se sucedieron con éxito creciente, convirtiendo a Bob Marley en una de las personas más apreciadas en su país.

Pese a sus constantes viajes, Bob Marley nunca olvidó su preocupación por las diferencias sociales de la población de la isla, hasta el punto de ser herido por un disparo en 1976, atentado de claro origen político.

En un esfuerzo por colaborar en la eliminación de la violencia existente entre las distintas facciones, Bob Marley organizó conciertos de reconciliación con un éxito que todavía agrandó más su imagen pública, ya no solo como músico, sino como líder social.

Aquí, te dejamos una playlista con sus mjeros éxitos del «Rey del Reggae».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: