Ciencia y Tecnología

Optimus, el robot de Tesla, da un paseo con Elon Musk

today2 de febrero de 2024

Fondo

La creación de robots humanoides capaces de acompañar y ayudar en diversas tareas diarias es una obsesión para muchas empresas tecnológicas. Hace poco más de un año, Xiaomi presentó su robot CyberOne, y recientemente Elon Musk hizo lo propio con Optimus, un robot con el que decidió dar un paseo.

Elon Musk compartió en Twitter: «Salí a caminar con Optimus», dando la impresión de un paseo junto a un amigo. En el vídeo, se aprecia que Optimus ha aprendido a caminar a un ritmo constante.

Optimus, el robot de Tesla, tiene un precio de menos de 20.000 dólares. . Considerando los avances tecnológicos y la creciente aceptación de la presencia de robots en los hogares, este precio es inferior a las expectativas iniciales para proyectos de este tipo.

El robot Optimus de Tesla está diseñado para ayudar en diversas tareas cotidianas, como doblar la ropa, asistir al conductor del piloto automático de los coches Tesla y cargar objetos. Tiene la capacidad de flexionar las piernas para agacharse, caminar y elevarse.

Su funcionamiento se basa en la inteligencia artificial, lo que le permite recibir y comprender órdenes emitidas por seres humanos.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10