Música

La canción de Gorillaz que para Damon Albarn es «perfecta»

today15 de enero de 2023

Fondo

Tras ser uno de los más grandes referentes del britpop durante la década de los 90 como líder de BlurDamon Albarn comenzó a explorar nuevos horizontes a comienzos de este milenio con Gorillaz, la banda animada que creó junto al caricaturista Jamie Hewlett y con la que pudo experimentar con géneros como el hip hop, el dub y la electrónica, entre otros.

Desde su inicio, el grupo inglés ha lanzado ocho discos de estudio y decenas de singles, pero hay una de todas las canciones de la banda que el propio Albarn ha descrito como “perfecta”.

Un single que homenajeó a una leyenda del cine

El 5 de marzo del 2001 Gorillaz lanzó “Clint Eastwood”, el primer single de su disco homónimo que se tituló de esa manera en honor a la leyenda del cine debido a su similitud con el tema musical de la cinta El bueno, el malo y el feo. A pesar del paso de los años y de todas las creaciones que le siguieron al track, Albarn aseguró en 2020 que ese fue el mejor momento del grupo y, según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Vulture dijo:

“O sea, no puedes hacer algo más perfecto que eso, de verdad. Es simplemente un híbrido completo, una mierda rara. Y, ya sabes, se produjo por encender el Suzuki Omnichord [un instrumento electrónico portátil], y el primer preajuste fue el ritmo. Eso solo puede suceder una vez: agarras un instrumento electrónico, lo primero que tocas lo usas y se convierte en un gran éxito”.

“Como resultado de eso, en los siguientes 20 años, compré muchos instrumentos electrónicos con la esperanza de que eventualmente vuelva a suceder”, agregó el oriundo de Londres. “Quiero decir, tal vez solo alcanzamos un pico temprano, pero para mí, ¡no fue un pico temprano porque ya había hecho música por más de diez años!”.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

The Beatles: Este fue el sencillo más vendido de su historia

A lo largo de sus pocos pero altamente prolíficos años, los Beatles editaron decenas de singles que causaron furor. De hecho, el cuarteto integrado por John Lennon, PaulMcCartney, Ringo Starr y George Harrison es considerado como uno de los grupos más exitosos en lo que a ventas se refiere. Sin embargo, de todos los sencillos publicados por el cuarteto británico, hay uno que se vendió más que el resto. Un popular track de 1963 Se trata de “I Want To […]

today15 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%