Tendencia

The Beatles: Este fue el sencillo más vendido de su historia

today15 de enero de 2023

Fondo

A lo largo de sus pocos pero altamente prolíficos años, los Beatles editaron decenas de singles que causaron furor. De hecho, el cuarteto integrado por John LennonPaulMcCartneyRingo Starr y George Harrison es considerado como uno de los grupos más exitosos en lo que a ventas se refiere. Sin embargo, de todos los sencillos publicados por el cuarteto británico, hay uno que se vendió más que el resto.

Un popular track de 1963

Se trata de “I Want To Hold Your Hand”, canción escrita por la dupla Lennon-McCartney y publicada el 29 de noviembre de 1963 en el Reino Unido, justo en la previa a la Navidad. Según recuerda Far Out Magazine, el tema nació cuando los Fab Four decidieron tomarse sus segundas vacaciones desde que firmaron con EMI, tiempo en el cual John y Paul le dieron forma a su primera creación en casi dos años que no se escribió a mitad de una gira.

“I Want To Hold Your Hand” es una pista pensada para llegarle a los fanáticos en Estados Unidos, mercado en el que los de Liverpool todavía no pisaban fuerte para ese entonces. Así fue como Lennon y McCartney “aparentemente escribieron ‘ojo con ojo’ en el sótano de la casa de la familia de Jane Asher en Wimpole Street en Londres, donde Paul se alojaba en ese momento”.

El track llegó a Estados Unidos el 26 de diciembre de 1963 y en esa época post asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, “el alegre e irreverente tema inmediatamente levantó el ánimo de la gente, ayudando a sacar a Estados Unidos del luto. Inmensamente agradecidos por esta inyección de energía tan necesaria, el público estadounidense se arrojó a los pies de The Beatles y salió a comprar el sencillo en masa”.

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

La historia detrás de ‘Bed of roses’ canción de Bon Jovi

Jon Bon Jovi es uno de los mejores artistas de la década de los 90. No obstante, pocos tienen el privilegio de saber lo que se esconde detrás de una de sus canciones más famosas. Efectivamente, estamos hablando de ‘Bed of Roses‘ https://youtu.be/NvR60Wg9R7Q Son muchos los melómanos que asocian esta canción con las infidelidades. Como consecuencia, el artista ha negado en varias ocasiones esas especulaciones. Bon Jovi ha revelado que esta canción la compuso […]

today15 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%