Tendencia

Irene Cara: Muere a los 63 años la voz de los Soundtracks de ‘Flashdance’ y ‘Fama’

today26 de noviembre de 2022

Fondo

El mundo de la interpretación y de la música están de luto. El cuerpo de la actriz y cantante Irene Cara ha sido hallada sin vida en su domicilio de Florida durante la noche del pasado viernes 25 de noviembre. Por el momento, se desconocen las causas originales de esta trágica noticia, que se ha cobrado su vida a los 63 años de edad.

Judith A. Moose, su representante, ha sido la encargada de confirmar públicamente el fallecimiento de la artista nacida en Nueva York, pero con orígenes puertorriqueños, a través de un emotivo escrito en redes sociales. “Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”, reza el comunicado.

Irene Cara es considerada una de las intérpretes que supo combinar la faceta de la música y el cine con un estilo propio, que se ganó el cariño y el respeto del público en la década de los 80. No obstante, muchos amantes del cine recuerdan la figura de la actriz por el gran salto que dio cuando fue elegida para ser una de las protagonistas del musical ‘Fama’.

Seguidamente, la actriz cosechó un nuevo éxito tras ser integrante del reparto de ‘Flashdance’, donde diseñó la canción original de esta producción. De hecho, este trabajo le trajo una serie de reconocimientos como un Óscar (1983) a la mejor canción original y un Premio Grammy (1984) por la mejor interpretación vocal femenina.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”. Tras estos reconocimientos, la actriz siguió vinculada al mundo de la interpretación donde participó en varias películas estadounidenses como ‘City Heat’, al igual que en musicales y obras de teatro.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Un día como hoy

Freddie Mercury y su legado a 31 años de la muerte del artista

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock. 15 importantes datos de la vida y carrera de Freddie Mercury: 1. Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento fue Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar, una isla […]

today24 de noviembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%