Un día como hoy

Hoy es el cumpleaños de Curt Smith, vocalista de la banda de «Tears For Fears»

today24 de junio de 2022

Fondo

Este viernes festeja 61 años de edad Curt Smith, uno de los integrantes del dúo Tears For Fears, agrupación que se transformó en una de las más relevantes de los años 80.

Smith, encargado del bajo, las voces y los teclados de la banda, trabajó con su amigo de la infancia Roland Orzabal desde 1981, hasta su separación en 1991 por diferencias creativas.

En el año 2000 volvieron a reunirse y se mantienen activos hasta estos días. En paralelo, Curt Smith ha lanzado cinco discos de estudio.

Shout fue la canción que les encumbró, al igual que Songs from the big chair (1985), su segundo álbum.

Como solista, desde 1991, dio a conocer su tercer álbum Halfway, Pleased lanzado en mayo de 2008.

Después de salir de Tears For Fears en 1991, Smith grabó su primer álbum en solitario Soul On Board (1993).

El álbum no tuvo éxito en el Reino Unido, y no fue lanzado en los EE. UU. después Smith afirmó que hizo el álbum exclusivamente para cumplir con su contrato con el registro de Phonogram/Mercury.

De Mayfield al reencuentro de Tears For Fears

Después de mudarse a Nueva York, Smith formó la banda Mayfield con el guitarrista-productor Charlton Pettus y en la que también figura Russ Irwin.

La banda era en su mayor parte una banda en directo, como Smith quería tocar conciertos en pequeños clubes.

El grupo lanzó un álbum homónimo, que tuvo poco éxito (1997).

Smith posteriormente lanzó el álbum Aeroplane. En los EE. UU., se trataba de un LP con seis canciones, pero en Canadá y en otros lugares, era esencialmente el anterior álbum Mayfield combinado con canciones adicionales del EP lanzado en EE. UU.

Durante el año 2000, Smith empezó a trabajar en lo que se convertiría en Halfway, Pleased, pero el proyecto quedó en suspenso cuando empezó a hablar con Roland Orzabal de nuevo después de casi una década de separación.

Las conversaciones culminaron en una reunión de Tears For Fears, lanzando un álbum llamado Everybody Loves a Happy Ending (2004) que llevó a una gira mundial, por lo que no fue hasta 2006 cuando Smith reanudó el trabajo sobre el tema Halfway, Pleased.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: