Un día como hoy

Hoy celebramos el cumpleaños de Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz

today23 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1968, nació en Londres Damon Albarn, el cantante y líder de Blur.

El artista celebra 54 años, consolidado como uno de los compositores más prolíficos del Reino Unido.

En paralelo a la banda de Girls and Boys, Albarn logró un gran éxito en el nuevo siglo junto a Gorillaz, y en otros proyectos ha colaborado con artistas como Flea de Red Hot Chili Peppers y Paul Simonon de The Clash.

En noviembre, el inglés lanzó su segundo disco en solitario, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows.

Con Blur, alcanzó en 1994 el primer lugar de Reino Unido con su álbum Parklife, el cual se mantuvo por dos años en las listas.

En 1995, Country House fue el primer sencillo del grupo en llegar al número 1 de Reino Unido.

De paso, derrotaron a Oasis en la llamada «Batalla del Britpop«, que dejó a la banda de los hermanos Gallagher relegada al segundo lugar con Roll with It.

Además de su actividad como líder de los grupos Blur y Gorillaz (ocho discos con Blur entre 1991 y 2003, cuatro con Gorillaz entre 2001 y 2010), a partir del año 2000 Damon Albarn ha ido acumulando una serie de proyectos musicales de la más diversa índole, entre ellos Mali Music, los supergrupos «The Good, The Bad & The Queen» y «Rocket Juice & Moon«, o la ópera «Dr. Dee«.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: