Un día como hoy

Hace 58 años The Beatles marcó un récord gracias a “Can’t Buy Me Love”

today16 de marzo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1972. The Beatles establecieron un nuevo récord de ventas anticipadas en los Estados Unidos con 2,100,000 copias de su sencillo “Can’t Buy Me Love”.

Cuando los periodistas estadounidenses lo presionaron en 1966 para que revelara el verdadero significado de la canción, Paul McCartney declaró: “Creo que puedes interpretar cualquier cosa que quieras, pero, cuando alguien sugiere que Can’t Buy Me Love es sobre una trabajadora sexual”.

The Beatles estableció 4 récords con «Can’t Buy Me Love» en el Billboard Hot 100, hasta que Billboard comenzara a usar el SoundScan para sus clasificaciones, este fue el salto más alto hacia el n.º 1: del n.º 27 al n.º 1; ningún otro sencillo lo había hecho antes.

Este fue uno de los tres n.º 1 seguidos de The Beatles («I Want to Hold Your Hand» fue remplazado por «She Loves You» que más tarde fue sustituido por «Can’t Buy Me Love»).

Cuando «Can’t Buy Me Love» llegó al n.º 1 (4 de abril de 1964), todo el top 5 del Hot 100 era de The Beatles, estando ocupadas las siguientes posiciones por «Twist and Shout», «She Loves You», «I Want to Hold Your Hand» y «Please Please Me», respectivamente.

Ningún otro artista había ocupado los cinco primeros lugares al mismo tiempo. Durante su segunda semana en el n.º 1 (11 de abril de 1964), The Beatles tenían catorce sencillos en el Hot 100 al mismo tiempo.

Rolling Stone clasificó en 2004 a «Can’t Buy Me Love» en el lugar n.º 289 de su lista de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia,​ aunque, para la nueva clasificación revisada de 2010, bajó al n.º 295. «Can’t Buy Me Love» se convirtió en el cuarto n.º 1 de The Beatles en el Reino Unido, y el tercer sencillo que vendió más de un millón de copias en ese país.

En Vivo y En Directo

«Can’t Buy Me Love» fue interpretada en directo por el grupo en casi todos los conciertos celebrados en las diferentes giras que hicieron en 1964 y 1965. A partir de 1966 ya no se la incluyó en el repertorio en directo del grupo.

Posteriormente, Paul McCartney ha seguido tocando la canción en sus conciertos en solitario hasta la actualidad.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: