Un día como hoy

Hace 58 años The Beatles alcanzó el número 1 en los rankings con “Love Me Do”

today30 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1966. The Beatles alcanzaron el # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Love Me Do – su cuarto # 1, en cinco meses, en este mercado discográfico.

La versión publicada en los Estados Unidos incluyó a Andy White tocando la batería, mientras Ringo tocaba la pandereta. El single británico fue una versión en la que Ringo Starr tocó la batería.

Publicada como su primer sencillo el 5 de octubre de 1962 bajo el sello Parlophone, e incluida después en su álbum Please Please Me lanzado en marzo de 1963. Acreditada a Lennon-McCartney, la canción fue escrita principalmente por Paul McCartney varios años antes de que se llegara a grabar, incluso antes de que se formaran los Beatles.

El sencillo alcanzó el número 17, su mejor puesto, en una de las cuatro principales listas británicas. En Estados Unidos llegó al número uno después de ser publicada en 1964, en plena beatlemanía. En octubre de 1982 se había vuelto a promocionar por su vigésimo aniversario, con lo cual alcanzó el número 4 en el Reino Unido e Irlanda.

«Love Me Do» presenta una destacada interpretación de John Lennon a la armónica y un dueto vocal entre él y Paul McCartney. Adscrita a los géneros del merseybeat y el rhythm and blues, se han llegado a grabar hasta tres versiones diferentes de la canción, cada una con un baterista diferente.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: