Un día como hoy

Hace 58 años se estrenó la película «A Hard Day’s Night» de The Beatles

today6 de julio de 2022

Fondo

Hace 58 años se estrenó A Hard Day’s Night, la primera película de The Beatles, en el teatro Pavilion de Londres.

La banda sonora vendió más de un millón 500 mil copias en Inglaterra en solo nueve días,por lo que se convirtió en el álbum que más rápido se ha comercializado en la historia de ese país.

La película de The Beatles la dirigió Richard Lester y la publicó originalmente por United Artists, y fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

Fue exitosa tanto financieramente como en la crítica. Además, la revista Time la calificó como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

El crítico británico Leslie Halliwell la describió como una «fantasía cómica con música; un enorme éxito comercial con el director probando cada mordaza cinematográfica en el talonario» y le concedió un total de cuatro estrellas.

La película tiene el mérito de haber influido a las películas de espionaje en 1960, el programa de televisión de The Monkees y vídeos de música pop.

El extraño título de la película se originó a partir de algo dicho por Ringo Starr, quien lo describió de esta manera en una entrevista con el disc jockey Dave Hull en 1964: «Fuimos a hacer un trabajo, habíamos trabajado todo el día y resultó que terminamos trabajando también toda la noche. Por algún motivo pensé que era de día, supongo, y dije: ‘Ha sido un duro día… (It’s been a hard day…)’ y miré a mi alrededor y vi que estaba oscuro y dije: ‘… ¡de noche!’ (…’s night!). Así llegamos a A Hard Day’s Night

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: