Un día como hoy

Hace 50 años Led Zeppelin conquistó los rankings con «Black dog»

today11 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1972. Led Zeppelin colocó su tercer sencillo, en el top 20 los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con «Black Dog«. Alcanzando el puesto #15.

El título de la canción se debe a un labrador retriever negro, sin nombre, que deambulaba por los estudios Headley Grange, durante la grabación. Robert Plant su voz para la canción en dos tomas.

«Black Dog » es una canción de la banda de rock inglesa Led Zeppelin , el tema de apertura de su cuarto álbum (1971). La canción fue lanzada como sencillo y alcanzó las listas de éxitos en varios países; sin embargo, como era su práctica, no se emitió en el Reino Unido.

La canción se incluyó en « las 500 mejores canciones de todos los tiempos» de Rolling Stone (EE. UU.) y ocupó el puesto número 1 en las «20 mejores pistas de guitarra» de la revista Q (Reino Unido).

Las Actuaciones en Vivo

«Black Dog» se convirtió en un elemento básico y favorito de los fanáticos de los conciertos en vivo de Led Zeppelin . Se tocó por primera vez en vivo en el Ulster Hall de Belfast el 5 de marzo de 1971, un concierto que también contó con la primera presentación en vivo de » Stairway to Heaven «.

Se mantuvo para cada gira de conciertos posterior hasta 1973. En 1975 se usó como un popurrí encore con «Whole Lotta Love«, pero apenas se usó en la gira de conciertos de la banda en 1977 en Estados Unidos. Se recordó al escenario del Festival de Knebworth de 1979 y del Tour de Europa de 1980 . Para estas actuaciones finales de 1980.

Pues, queda claro que Led Zeppelin es una de las mejores bandas en la historia del rock y a su vez marcó a toda una generación. Que hasta el día de hoy siguen influenciando su música hacia las demás persona. Aquí te dejamos una playlist con los mejores éxitos del grupo británico…

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: