Un día como hoy

Hace 49 años George Harrison logró el número 1 con «Give Me Love»

today30 de junio de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1973, George Harrison llegó al número uno en Estados Unidos con su canción Give Me Love (Give Me Peace on Earth), que destronó al clásico My Love de Paul McCartney.

Fue la única oportunidad en que dos Beatles compartieron la cima de los rankings como solistas.

Es una de las canciones más famosas de Harrison y luego de su partida en el año 2001, fue interpretada en su honor por StingElton John y James Taylor.

Luego de la disolución de The Beatles, George Harrison demostró al mundo su talento infravalorado con su triple álbum All Thin Must Pass en 1970, y con The Concert for Bangladesh en 1971.

Luego de esto Harrison decidió tomar un pequeño descanso, y en 1973 volvió al ruedo con su segundo álbum de estudio titulado Living In The Material World, con el que llevó al extremo lo expresado en su primer trabajo creando un estudio autobiográfico sobre lo más importante en ese momento su devoción por la religión hindú.

Con una buena acogida, Living In The material World llegó al número 1 de las listas norteamericanas. En Canadá repetiría la primera posición al igual que en Australía.

En el Reino Unido se mantuvo en la segunda posición frenado por el soundtrack de la película That’ll Be The Day donde participaba Ringo Starr, mientras que en Japón alcanzó el puesto 9.

Living In The Material World

El álbum abre con la brillante Give Me Love (Give Me Peace on Earth), un grandioso tema guiado por lo que se convertiría en la marca registrada de George durante el resto de su carrera, el slide guitar.

La letra es una plegaria mística de paz y amor dirigida al «Señor«. Cada coro está precedido por el mundialmente conocido mantra OM, otra pista que nos indica de qué trata el contenido global del disco.

Muchos han categorizadoGive Me Love (Give Me Peace on Earth) como una secuela de My Sweet Lord.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: