Un día como hoy

Hace 45 años Michael Jackson llegó al número 1 con «The Way You Make Me Feel”

today23 de enero de 2023

Fondo

Hace 45 años. Michael Jackson llegó al # 1,  en la Billboard Hot 100 singles, de los Estados Unidos, con: “The Way You Make Me Feel (incluida en su séptimo álbum de estudio “Bad” (1987)).

Jackson escribió más de sesenta canciones para el álbum, con planes de lanzar un triple álbum, pero, el productor Quincy Jones lo para que fuera solo un LP.

El sencillo alcanzó el puesto número uno de Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y permaneció seis semanas en el top 10.

La canción figuró también en el álbum recopilatorio HIStory: Past, Present and Future, Book I en 1995, en los recopilatorios Number Ones (2003) y The Essential Michael Jackson (2005), y en las cajas recopilatorias The Ultimate Collection y Visionary – The Video Singles de 2004 y 2006, respectivamente.

La canción se promocionó con un exitoso vídeo, en el que Jackson persigue por las calles a una chica (interpretada por la modelo Tatiana Thumbtzen), bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla. El cantante realizó diversas actuaciones en directo a semejanza del video musical, como en los premios Grammy de 1988, o el realizado en el Madison Square Garden con ocasión del Michael Jackson: Especial 30 Aniversario en 2001 con la cantante Britney Spears.

En el 2003, el dúo femenino australiano Shakaya versionó la canción, y Paul Anka la versionó en el 2005 en el álbum Rock Swings.

La canción iba a ser interpretada desde 2009 en la serie de conciertos de This Is It.

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tecnología

WhatsApp permitiría enviar fotografías en su calidad original a través de su plataforma

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es una de las más utilizadas en el mundo y es por eso que el equipo desarrollador detrás de su plataforma se encarga de dotarla de novedades o mejoras en favor de los usuarios. Una de las más recientes funciones que la app ya está probando es la posibilidad de mantener la calidad original de las fotografías que se envían mediante su […]

today23 de enero de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%