Un día como hoy

Hace 43 años Pink Floyd acaparó la posición # 1 con: ‘Another Brick In The Wall’

today15 de diciembre de 2022

Fondo

Hace 43 años, por cinco semanas consecutivas, Pink Floyd acaparó la posición # 1, en los rankings, con: Another Brick In The Wall (Part II)” – su único éxito en las listas británicas.

La canción fue el último sencillo # 1, de la década de 1970, y recibió una nominación al Grammy Award, en la categoría Mejor interpretación de un dúo o grupo de rock.

Compuesta por Roger Waters, bajista y segundo vocalista de la banda. Dividida en 3 partes, «Part I», «Part II» y «Part III», éstas se incluyeron en el álbum The Wall publicado en 1979.

La canción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950. La canción ocupa el puesto número 14 en las canciones más exitosas de todos los tiempos según ranking de Mediatraffic.

Composición

Esta segunda parte también tiene un compás de cuatro tiempos (4/4) y se encuentra en re menor. La canción se une con la canción anterior «The Happiest Days of Our Lives«, a través de un grito de Roger Waters, similar al de la canción «Careful with that Axe, Eugene» de 1968. Las dos canciones usualmente son reproducidas una después de la otra en la radio, particularmente en las estaciones de rock, debido a la forma en la que están fusionadas.

Cuenta con una fuerte batería y distintivas guitarras en el fondo con un discreto, pero duro solo de guitarra. La canción también tiene un coro de niños en el segundo verso. Cuando la canción termina se puede oír el sonido de un patio de escuela, y maestros regañando a niños. La canción termina disolviéndose con el tono de un teléfono sonando.

En el demo original de Roger Waters, el único instrumento tocado en la canción era una guitarra acústica. Cuando Waters se encontraba en el grupo, él y David Gilmour cantaron la canción en armonía.

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Música

«Californication» de Red Hot Chili Peppers supera los mil millones de vistas en YouTube

El vídeo Californication de Red Hot Chilli Peppers supera los mil millones de visitas en YouTube. Es el primer vídeo de mil millones de vistas de la banda, informa Variety, con un promedio de más de 290,000 visitas por día en 2022. Lanzado en 2000 y publicado en YouTube en 2009, el vídeo fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Está protagonizada por los miembros de la banda sin camisa […]

today15 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%