Un día como hoy

Hace 42 años Blondie logró el #1 en los rankings con «Call Me»

today26 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1980. Blondie estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Call Me” – su cuarto éxito # 1, en este mercado discográfico.

Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película: “’American Gigolo” (protagonizada por Richard Gere).

El productor Giorgio Moroder originalmente le pidió a Stevie Nicks (de Fleetwood Mac) que lo ayudara a componer e interpretar una canción para la banda sonora, pero ella se negó.

En los EE. UU. la canción fue lanzada por tres compañías discográficas diferentes: la banda sonora fue lanzada por Polydor, la canción sola (en discos de formatos 7 y 12 pulgadas) fue lanzada por el sello Chrysalis Blondie, y una versión en español en 12 pulgadas con la etiqueta Records Salsoul.

En 1988, una versión remezclada por Ben Liebrand se incluyó en el álbum de remixes Blondie una vez más en el Bleach y se lanzó como sencillo en el Reino Unido. En 2001, la «versión larga original» apareció como una pista adicional en el nuevo álbum Autoamerican cuestión.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: