Un día como hoy

Hace 40 años Toto publicó la legendaria y majestuosa canción «Africa»

today8 de abril de 2022

Fondo

El 8 de abril de 1982 Toto cortó con una mala racha y empezó con la mejor de todas. Su debut homónimo del 78 los había establecido como un grupo atípico (no le escapaban al soft-rock pero también estaban influenciados por el progresivo y demostraban una pericia técnica y una versatilidad superiores a la media) que, con todo, sabía hacer hits: cuatro millones y medio de discos vendió Toto,

El álbum, gracias a éxitos como “Hold the Line” o “Georgy Porgy”. De ahí a Hydra (1979), donde intentaron experimentar en busca de un sonido propio pero bajaron a dos millones en ventas. Y el siguiente paso no fue precisamente mejor: Turn Back (1980), su tercer trabajo, a duras penas arañó el millón. El horizonte se empezaba a llenar de nubes.

En su momento, “Africa” fue número uno del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y número 3 en el ranking de singles del Reino Unido, pero su derrotero tiene una particularidad: a partir de 2017 volvió a ser objeto de atención gracias a haberse convertido -por algún motivo indeterminado- en una especie de meme de Internet.

Así las cosas, hoy supera a las 1,100 millones de reproducciones en Spotify, una cifra que los acerca a los artista más exitosos de la era del streaming.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: