Un día como hoy

Hace 47 años Aerosmith publicó su tercer álbum de estudio «Toys In The Attic»

today8 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1975. Aerosmith publicó su tercer álbum de estudio Toys In The Attic.

Su álbum más exitoso dentro del mercado discográfico de los Estados Unidos (con ventas superiores a 8 millones de copias)

.

Incluyó la canción: “Walk This Way” (que alcanzó el puesto # 10, en el Billboard Hot 100 a principios de 1977).

El álbum de lanzamiento de primer sencillo, «Sweet Emotion«, fue lanzado un mes después, el 19 de mayo y «Walk This Way» fue lanzado más tarde el 28 de agosto en el mismo año.

El álbum es su segundo -la mayoría de estudio de éxito comercial del álbum, con ocho millones de copias vendidas en los Estados Unidos, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Steven Tyler afirma que su idea original para la portada del álbum fue un oso de peluche sentado en el ático, con su corte la muñeca y el relleno extendido sobre el suelo. Se decidió, al final, para poner todos los animales en su lugar.

El álbum ocupó el puesto # 228 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores álbumes de todos los tiempos. También la canción «Toys in the Attic» es parte del Rock and Roll Hall de 500 Fama de canciones que formaron la rock and lista Roll.

En el año 2003, el álbum alcanzó la posición 228 en la lista de los 500 mejores álbumes de rock de todos los tiempos, lista hecha por la revista Rolling Stone.

También En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #54 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: