Un día como hoy

Hace 40 años Paul McCartney y Stevie Wonder lograron el #1 en los rankings con “Ebony And Ivory”

today25 de abril de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1982. Paul McCartney y Stevie Wonder estaban en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Ebony And Ivory” (el sencillo # 24, de McCartney como compositor).

El título se inspiró cuando McCartney escuchó a Spike Milligan decirnotas negras, notas blancas, ¡y necesitas tocar las dos para crear armonía”.

Transfondo

Compuesta por McCartney, la canción fue interpretada en directo en el estudio a dúo con Stevie Wonder, aunque debido a conflictos con los horarios de trabajo, ambos grabaron sus respectivas partes para el videoclip por separado. El videoclip fue recopilado en 2007 en el DVD The McCartney Years.

Recepción Comercial

«Ebony and Ivory» pasó siete semanas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en el cuarto mayor éxito de 1982. Para McCartney, «Ebony and Ivory» fue su mayor éxito tras la separación de The Beatles en términos de semanas en lo alto de las listas de sencillos, quedando por detrás de la canción «Hey Jude». ​ Además, se convirtió en el primer sencillo de McCartney en entrar en la lista R&B Chart de Billboard.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: