Un día como hoy

Hace 4 años partió Tim Bergling, mejor conocido como «Avicii»

today20 de abril de 2022

Fondo

Avicii falleció el 20 de abril de 2018 en Omán, a los 28 años. Fue uno de los DJs más talentosos de nuestro tiempo y dejó un vacío muy grande dentro de la música dance. Después de su pérdida, se tomó más conciencia de la importancia de la salud mental y del estigma que existe alrededor de las enfermedades de este tipo.

Durante todo este tiempo, se han realizado diferentes hechos para rendir tributo al creador de Wake Me Up y Hey Brother. También, se han hecho acciones para prevenir el suicido y el cuidado a la salud mental.

¿Por qué murió Avicii?

De acuerdo con algunas fuentes cercanas al artista europeo, Avicii, se cortó el cuello con una botella de vino rota, mientras que otras fuentes aseguran que la herida fue en la muñeca, todo esto después de batallar contra el alcohol.

Los problemas de salud del artista comenzaron en enero de 2012, cuando pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda, supuestamente causada por el exceso de alcohol. Tras el anuncio de su retiro, dijo que tenía que «recuperar su vida privada» y que se estaba «enfocando en mí mismo por primera vez en mucho tiempo».

Tim Berling, o Avicii, atravesaba momentos muy difíciles en cuanto a salud emocional y mental. El DJ se retiró de los escenarios en el año 2016 ya que, en 2014, tuvo que posponer algunos conciertos tras sufrir dolores, náuseas y fiebre.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: