Un día como hoy

Hace 38 años, Bryan Adams alcanzaba la cima de las listas con su debut ‘Reckless’

today10 de agosto de 2023

Fondo

En un día como hoy en 1985, Bryan Adams lograba un hito en su carrera al conquistar por primera vez las listas de discos en Estados Unidos con «Reckless», su álbum debut.

Lanzado en noviembre de 1984, este trabajo no solo marcó el comienzo de su trayectoria, sino que también se convirtió en un rotundo éxito en los Estados Unidos, superando la marca de las 5 millones de copias vendidas en el país.

El álbum «Reckless» presentaba sencillos como «Run to You», «Somebody», «Heaven» y «Summer of ’69», todos los cuales llegaron al Top 15 de las listas de Billboard.

En 2014, Bryan Adams contactó a Universal Music para acceder a las cintas originales y lanzar un box set conmemorativo del clásico de 1985. Sin embargo, la discográfica admitió que el material se había perdido en un incendio que afectó uno de sus edificios en 2008. La búsqueda del músico reveló una de las primeras pistas que llevaron al reportaje del New York Times que confirmó la pérdida irreparable de archivos de audio de numerosos artistas.

Con sencillos como «Heaven», que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, y «It’s Only Love», nominado a un Premio Grammy, «Reckless» se consagró como el álbum más exitoso de Bryan Adams en los Estados Unidos. Además, ganó el MTV Video Music Award al Mejor Espectáculo en Vivo y fue certificado con el Disco de Platino en cinco ocasiones.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10