Un día como hoy

Hace 37 años Bryan Adams llegó al número 1 en los rankings con “Heaven”

today22 de junio de 2022

Fondo

Hace 37 años. Por dos semanas seguidas, Bryan Adams retuvo la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: Heaven – su primer sencillo # 1, en este mercado discográfico.

Por su parte, alcanzó el puesto # 35, en las UK Charts singles. Heavenfue incluida en la banda sonora de la película Night In Heaven” (1983).

Composición y Grabación

La grabación de «Heaven» fue en el Avant studios en Nueva York los días 6 y 7 de junio de 1983.

Adams no creía que «Heaven» fuera adecuado para el Reckless, y le produjo un sentimiento que hizo eco en el productor Jimmy Iovine. Iovine pensó que la canción era muy brillante para el álbum, por lo cual le recomendo a Adams no incluirla.

A mitad de camino a través de la sesión de grabación, el baterista Mickey Curry anunció que tenía que salir desde que se comprometió en avanzar a un período de sesiones en Hall & Oates.

Curry había advertido Adams acerca de su disponibilidad limitada de ese día. La sesión de grabación de «Heaven» se estaba atrasando, así que llamó al baterista de la banda Journey, Steve Smith. Smith estaba en Nueva York en el momento y ocupó la posición de Curry. Mientras escribían «Heaven«, Adams y Vallance fueron influenciados por la música de Journey y el estilo lírico, en particular su canción «Faithfully«.

Recepción

En 1984 «Heaven» ganó el Procan Award (Realización de la Organización de Derechos de Canadá) para la difusión en radio de Canadá, en 1985 ganó el BMI (Broadcast Music Inc.) Cita de progreso para Airplay de radio en EE. UU. y diez años más tarde, ganó un Premio Classics Socan por más de 100 000 actuaciones en radio canadiense.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: