Un día como hoy

Hace 36 años The Bangles logró el número 1 con “Walk like an Egyptian”

today20 de diciembre de 2022

Fondo

Hace 36 años, por cuatro semanas seguidas, The Bangles conquistaron la posición # 1, en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Walk like an Egyptian” (incluida en su álbum de estudio: “Different Light” (1986)).

Walk like an Egyptian” (escrita por Liam Sternberg) se certificó como Platino, por la venta de 1.000.000 de copias, en los Estados Unidos.

Origen

El productor de música Liam Sternberg escribió la canción luego de ver a personas en un ferry caminar torpemente para mantener el equilibrio. Sus poses le recordaron figuras en algunas pinturas y relieves del antiguo Egipto.

Grabación

Sternberg había terminado una versión demo de la canción en enero de 1984 con el cantante Marti Jones. Se lo ofreció a Toni Basil, quien lo rechazó.

 Lene Lovich grabó la primera versión de la canción, pero no se realizó cuando decidió tomarse un descanso de la música para criar a su familia. David Kahne de Peer Southern Publishing fue el productor de Different Light; recibió una copia de la demo y le gustó, especialmente la «calidad improvisada» de Jones.

Vídeo Musical

El vídeo musical de «Walk Like an Egyptian» fue nominado al Mejor video grupal en los MTV Video Music Awards 1987.

Las escenas de la calle fueron filmadas en la ciudad de Nueva York.

Presentó a personas bailando en una pose similar a la pose representada en los relieves del antiguo Egipto que inspiraron al compositor Liam Sternberg; mientras que la mayoría de ellos son personas comunes, algunas figuras y objetos famosos fueron representados bailando en esa misma pose a través del uso de simples efectos especiales, incluyendo a la Princesa Diana, el dictador libio Muamar el Gadafi y la Estatua de la Libertad.

 

Escrito por La Rock N Pop


Artículo anterior

Tendencia

Tom Cruise le desea felices fiestas a sus fans antes de saltar en paracaídas

¡Tom Cruise envío sus saludos navideños desde el cielo! Así es, el famoso actor grabó un video desde un avión que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.  El domingo, la estrella de acción compartió un clip de sí mismo a través de Twitter desde el set de Mission: Impossible – Dead Reckoning en Sudáfrica. Ahí expresó su gratitud por el apoyo de sus fanáticos y desearles felices fiestas mientras muestra sus habilidades de paracaidismo. El saludo […]

today20 de diciembre de 2022


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%