Un día como hoy

Hace 35 años Bon Jovi conquistó los rankings con «Livin’ On A Prayer»

today14 de febrero de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1987. Bon Jovi alcanzó la posición #1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con «Livin’ On A Prayer» , el cual se mantuvo por cuatro semanas en aquella posición. Es su segundo éxito #1, en este mercado discográfico, además alcanzó la posición #4, en los UK Charts Single.

Pues, es una canción interpretada por la banda estadounidense de rock Bon Jovi, lanzada como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio Slippery When Wet (1986). Fue publicado por la empresa discográfica Mercury Records el 20 de octubre de 1986. La canción fue escrita por los miembros de la banda, el vocalista Jon Bon Jovi y el guitarrista principal Richie Sambora en colaboración con Bernard Hallez.

De acuerdo con Nielsen SoundScan, «Livin’ on a Prayer» es una de las 200 canciones con mayores descargas digitales en los Estados Unidos, con 3.4 millones de copias vendidas hasta noviembre de 2013.

 El sencillo es una de las canciones más populares durante la década de los 80, siendo considerada una de las canciones insignia de la banda. Además, fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1. Esta canción también aparece en el videojuego musical Guitar Hero World Tour y Rock Band 2 .

Livin’ On A Prayer: Un éxito difícil de cantar

Durante la gira de promoción de «Slippery When Wet«, en 1987, los integrantes de Bon Jovi comenzaron a desgastarse por la carga excesiva de trabajo y el gran número de conciertos alrededor del mundo. Esto afectó principalmente a Jon Bon Jovi, quien, a mediados de ese año, comenzó a presentar problemas con la voz, por lo cual el resto de la banda procuraba cubrir a Jon en las partes difíciles de cada canción, sobre todo en «Livin’ On A Prayer».

En la cual la banda llegó a utilizar uno de los recursos más repudiados del mundo de la música, el playback, aunque, en realidad, solo recurrían a este recurso en el coro del tema, ya que el cansancio y desgaste se extendió al resto de la agrupación. Esta misma situación se presentó varios años después, cuando finalizaban la gira New Jersey Syndicate Tour, en 1989, lo cual casi los llevó a la desintegración.

Desde noviembre de 1988 la banda interpreta la canción en vivo medio tono abajo. Actualmente debido al desgaste de la voz de Jon el resto de la banda cubre los coros, pues él actualmente es incapaz de alcanzar las notas altas.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: