Un día como hoy

Hace 26 años Oasis publicó «Don’t Look Back in Anger»

today19 de febrero de 2022

Fondo

«Don’t Look Back in Anger» es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de dicha banda, Noel Gallagher. Lanzada a la venta como quinto sencillo de su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory?, logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido.

La canción se ha convertido en una de las favoritas en las actuaciones que Oasis tenía en conciertos y eventos, así como entre los fanes.

En el 2006 en una encuesta hecha por la revista Q «Don’t Look Back in Anger» quedó en el puesto 20 de las mejores canciones de todos los tiempos. La New Musical Express la puso en el puesto 14 de las 50 mejores canciones indie de la historia. La revista XFM la puso en el segundo puesto de las 100 mejores canciones británicas de la historia, detrás de Live Forever (N.º 1) y antes que Wonderwall (N.º 3), también canciones de Oasis.

El Vídeo Musical

El vídeo de la canción, dirigido por Nigel Dick, cuenta con Patrick Macnee, el actor que interpretó a John Steed en la década de 1960 la serie de televisión Los vengadores, al parecer, uno de los favoritos de la banda. El vídeo se grabó en Pasadena, California. En este está Noel Gallagher en la voz. También, su versión de estudio fue grabada por Noel Gallagher en voz y guitarra, Paul Arthurs y Paul McGuigan en el bajo eléctrico y Alan White en la batería.

Mientras se filmaba el vídeo, el baterista Alan White se reunió con su futura esposa Liz Atkins. Se casaron el 13 de agosto de 1997 en Studley Priory Hotel, Oxfordshire, pero más tarde se divorciaron.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: