Un día como hoy

Hace 31 años R.E.M sacó a la luz «Losing My Religion»

today19 de febrero de 2022

Fondo

«Losing My Religion» es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time.

Fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su vídeo promocional, aclamado por la crítica. La canción fue el tema de R.E.M. en alcanzar la posición más alta en Estados Unidos, llegando al cuarto puesto en el Billboard Hot 100 y expandiendo la popularidad del grupo. Recibió varias nominaciones en los premios Grammy y ganó dos en las categorías de mejor interpretación pop de un dúo o grupo con vocalista y mejor vídeo musical corto.

Se lanzó el 19 de febrero de 1991 en los Estados Unidos como el principal sencillo de su álbum venidero Out of Time- La discográfica de la banda, Warner Bros. Records, tenía dudas sobre la elección del grupo de sacar la canción como primer sencillo. Steven Baker, el vicepresidente de la gestión de productos en ese entonces, dijo que hubo «discusiones largas, dilatadas» sobre lanzar un «tema no convencional» como ese como sencillo hasta que la discográfica accedió.

Ya que la banda decidió no salir de gira para promocionar Out of Time, visitaron emisoras de radio, dieron numerosas entrevistas con la prensa y aparecieron en MTV para promocionar el sencillo. Mientras tanto, Warner Bros. trabajó para poder mostrar la canción en estaciones de radio estudiantiles, de rock moderno y melódico antes de presentarla en los Top 40 estadounidenses, donde se volvió un éxito.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: