Un día como hoy

Hace 22 años Britney Spears llegó al 1 número en los rankings con “Oops!… I Did It Again”

today28 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en el año 2000. Britney Spears estaba en el # 1, en los BIllboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Oops!… I Did It Again – su segundo álbum de estudio.

El álbum alcanzó el # 1, en otros trece países, y ha vendido más de 20 millones de copias.

Los suecos Max Martin y Rami compusieron y produjeron la canción, cuya letra habla sobre ver el amor como un juego y cuyo puente cuenta con un diálogo que hace referencia a la película Titanic (1997). El 27 de marzo de 2000, Jive Records la publicó como primer sencillo del álbum y como un anticipo del mismo.

Tras su publicación, los críticos la catalogaron como una reminiscencia de la canción debut de la cantante, «…Baby One More Time» (1998), también producida por el dúo sueco, y la nominaron al Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina durante la ceremonia de 2001. Además, críticos como Alim Kheraj de Digital Spy lo en listaron como uno de los mejores sencillos de la cantante.

La canción también tuvo éxito comercial: alcanzó la posición número nueve de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y encabezó las listas de éxitos de Australia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia, Suiza y Europa, y se ubicó entre los cinco primeros lugares en Alemania, Austria, la Región Flamenca de Bélgica, Canadá, Francia y Finlandia, además de conseguir numerosas certificaciones por sus ventas, acreditadas por organizaciones asociadas a la IFPI. Hasta 2009, había vendido 7 millones de copias, con las cuales era el quinto sencillo más vendido durante la primera década del 2000.

Su vídeo musical fue dirigido por Nigel Dick, quien también dirigió los tres primeros vídeos de la cantante, y cuenta con una línea de historia futurista que inicia cuando un astronauta encuentra a Spears como emperadora en Marte. El clip transcurre durante escenas de coreografías donde Spears viste un catsuit de látex rojo.

Lanzamiento

«Oops!… I did it again» fue lanzado durante el segundo cuarto de 2000 alrededor del mundo, como el primer sencillo internacional del segundo álbum de estudio de Britney Spears, Oops!… I did it again. Pese a su éxito considerable, su rendimiento en las listas musicales de sencillos de Australia y los Estados Unidos se vio opacado por malas estrategias de lanzamiento de Jive.

En el 2012, a la canción se le hizo una versión interpretada por The Girly Team para el videojuego de baile Just Dance 4, posteriormente en el 2015 este grupo hizo una revisión para el servicio Just Dance Unlimited, introducido ese mismo año en Just Dance 2016.

Videoclip

Spears rodó el videoclip de «Oops!… I Did It Again» durante los días 17 y 18 de marzo de 2000 en Universal City, bajo la dirección de Nigel Dick, con quien anteriormente trabajó en sus tres primeros clips: «…Baby One More Time», «Sometimes» y «(You Drive Me) Crazy». Ella misma creó el concepto del video, respecto a lo que especificó: «[Quería] estar en Marte, bailar en Marte […] [y] vestir un traje rojo».

El vídeo oficial como producto final se estrenó el 10 de abril de 2000 en un episodio de Making the Video de MTV. Durante el rodaje de una escena, una cámara cayó desde lo alto y la golpeó en la cabeza, haciéndola sangrar. Aunque su madre, Lynne, sugirió que podría haber sufrido una conmoción cerebral, la cantante descansó durante cuatro horas y continuó con las grabaciones, luego de que le hicieran cuatro puntos de sutura.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: