Un día como hoy

Hace 56 años Percy Sledge llegó al número 1 en los rankings con “When a Man Loves a Woman”

today28 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1966. Por dos semanas seguidas, Percy Sledge conquistó la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “When a Man Loves a Woman” – un éxito # 4, en las UK Charts singles.

Antes de la sesión de grabación, la canción no tenía título, ni letra. La sesión prosiguió con la expectativa de que Sledge los produjera para las grabaciones vocales. Cuando llegó el momento, Sledge improvisó la letra con una mínima planificación previa, utilizando la melodía como guía para el ritmo, y el fraseo.

La actuación fue tan convincente que las demás personas presentes en el estudio, asumieron que Sledge tenía la letra escrita. La canción fue reedita en 1987.

Es una canción de Calvin Lewis y Andrew Wright, grabada por Percy Sledge en 1966, en Sheffield, Alabama.

Grabación

En la grabación de este gran éxito, acompañaron a Sledge los artistas Spooner Oldham al órgano, Marlin Greene a la guitarra, David Hood al bajo, y Roger Hawkins a la batería. La canción lideró las listas del Billboard Hot 100 y del Top R&B Singles de la revista Billboard de los Estados Unidos, ​ donde fue certificado con el disco de oro.

Versiones

Michael Bolton: Veinticuatro años después, en 1990, Michael Bolton realizó una versión del tema, alcanzando también varios números uno en las listas estadounidenses, y obteniendo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992.

Kenny Rogers: Otra versión que gozó de gran popularidad fue la que el cantante de country Kenny Rogers hizo en 1997.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: