Un día como hoy

Hace 2 años Richard Ashcroft recuperó los créditos de la canción «Bitter Sweet Symphony»

today23 de mayo de 2022

Fondo

Hace dos años, Richard Ashcroft recuperó los derechos sobre la canción «Bitter Sweet Symphony» de The Verve, después de más de dos décadas.

¿Qué ocurrió?

El músico fue despojado de las ganancias del éxito de 1997, debido al uso sin autorización de un sampleo orquestal del tema «The Last Time» de The Rolling Stones.

Aunque Decca Records le dio permiso a The Verve para utilizar cuatro segundos de la canción original, Allen dijo que no tuvieron la autorización de publicación para la composición original de Jagger y Richards, por lo que los derechos se quedaron con Allen y el resto de la banda. Aschcroft recibió sólo mil dólares por la pieza.

¿Cómo se solucionó todo?

En 2019, Mick Jagger y Keith Richards decidieron finalizar la disputa y restituyeron a Ashcroft como único compositor de la pieza.

John Kennedy, uno de los managers de Ashcroftexplicó a Billboard todo se produjo gracias a una reunión con Joyce Smyth, el manager de los Stones que habló personalmente del caso con los líderes del grupo.

«El resultado más probable era que nada sucediera», comentó Kennedy sobre la situación inicial en que se encontraban. «Steve y yo casi lloramos porque sabíamos lo que esto significaría: la afirmación absoluta de que «Bitter Sweet Symphony» fue totalmente obre creativa de Richard».

 

Richard Ashcroft

Richard Paul Ashcroft (nacido el 11 de septiembre de 1971) es un cantante y compositor inglés. Fue el cantante principal y guitarrista rítmico ocasional de la banda de rock alternativo The Verve desde su formación en 1990 hasta su separación original en 1999.

Las canciones que escribió para la banda incluyen «Bitter Sweet Symphony», «Lucky Man» y el número uno del Reino Unido «Drugs Don’t Work».

Ashcroft  se convirtió en un exitoso artista en solitario, lanzando tres álbumes número uno en Reino Unido en solitario. The Verve se reformó en 2007 pero se disolvió nuevamente en el verano de 2009. Ashcroft luego fundó una nueva banda, RPA & The United Nations of Sound, y lanzó un nuevo álbum el 19 de julio de 2010. Ashcroft lanzó su cuarto álbum en solitario, «These People», el 20 mayo 2016.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: