Un día como hoy

Hace 12 años se llevó a cabo el último concierto de Gustavo Cerati

today24 de mayo de 2022

Fondo

Fue hace 12 años, cuando una de las mejores voces dentro del rock en español sonó por última vez en un concierto. Fue aquella noche en Caracas cuando Gustavo Cerati se despedía para siempre de los escenarios y de la vida.

La cita fue en el estadio Simón Bolívar en Venezuela el 15 de mayo del 2010, como parte de la gira de Fuerza Natural, misma que lo llevaría por otros países latinos y posteriormente a España. Después de regalarle al público sus éxitos como solista y como Soda Stereo, Cerati se despidió con ‘Lago en el Cielo’, una canción que se ha vuelto más que inmortal y atemporal.

​Momentos después del concierto, algunas personas se dieron cuenta que Gustavo no estaba bien, así que decidieron llevarlo a un hospital. Tras tres días de incertidumbre de familia, amigos, seguidores y todo el mundo musical, se lanzó un comunicado en donde se informaba que Gustavo había sufrido un accidente cerebrovascular que lo hizo caer en coma.

El mundo de la música se conmocionó con la noticia, una de las voces más icónicos se había dejado de escuchar y ahora se encontraba luchando por su vida, en una cama. A partir de ese momento, todo el mundo de Gustavo Cerati se vio envuelto en especulaciones, hipótesis y acusaciones.

Excesos, antecedentes clínicos, operaciones de emergencia y tratamientos fueron tan solo algunas cosas que un desvanecido Cerati soportó durante cuatro años, cuando el 4 de septiembre de 2014, murió.

Hoy, a más de 10 años de su muerte, la música de Gustavo sigue retumbando en millones de oídos, como una voz que marcó a generaciones y que puso a vibrar con sus increíbles melodías.

 

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: