Cine y TV

Gonzalo Torres sobre el cine comercial en Perú: «Abrámonos a otro tipo de historias»

today24 de marzo de 2023

Fondo

Carlos AlcántaraWendy Ramos y Gonzalo Torres vuelven a reencontrarse en ‘El año del tigre‘, una película que marca un hito importante para el cine nacional, no solo por la participación de los exintegrantes de ‘Pataclaun‘ en una propuesta internacional, sino por ser la primera vez que actores peruanos forman parte de una producción contratada por Disney.

Al respecto, Gonzalo Torres indicó que, a pesar de venderse como una comedia, la película cuenta con ingredientes adicionales que la convierten en un proyecto con «genero indefinido».

«Es una película en la que participan actores peruanos, no una película que haya sido realizada por peruanos. La productora es dominicana y eso le da una dimensión interesante. Hay elementos de thriller y también de comedia, es como un género indiferente, con algunas cosas de suspenso y gore también, eso te atrapa«, comentó en rueda de prensa.

Fuera de su zona de confort

Según Torres, se trata de una propuesta distinta a las que ha realizado a lo largo de su carrera, pues salir de su zona de confort es algo indispensable para su crecimiento profesional.

«Mas que el género, me llama la atención el personaje. Me gustan los personajes en los que pueda salir de mi zona de confort, poder trabajarlos y que quede contento con los resultados, eso vale para mí», precisó.

Sin embargo, el recordado ‘Gonzalete‘ aclaró que no dejará de interpretar a aquellos personajes que tengan un rol cómodo para él, incluso si se tratan de las llamadas «producciones comerciales«.

«De regresar a una zona de confort no tengo ningún problema. Yo creo que también es parte del trabajo del actor seguir haciendo performances y participar en producciones nacionales; me parece importante seguir apoyando la industria nacional«, declaró.

«Abrámonos a otro tipo de historias»

Pero más allá de lo comercial, Gonzalo Torres opinó que el cine peruano debería enfocarse en otro tipo de historias, poniendo como ejemplo a la recientemente Willaq Pirqa.

«Creo que hay muchas miradas más allá de lo que se pueda llamar cine comercial, ‘Willaq Pirqa’, es una película comercial, pero con una mirada muy tierna y autóctona. Entonces, abrámonos también a ese tipo de historias, que eso es lo que hace el cine», finalizó.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Chris Martin revela que solo come una vez al día tras inspirarse en Bruce Springsteen. 

El vocalista de Coldplay, Chris Martin, reveló que solo come una vez al día tras inspirarse en cantante Bruce Springsteen.  En entrevista en el podcast del conductor Conan O'Brien, el cantante dio a conocer cómo cambió sus conductas alimenticias tras una cena con Bruce Springsteen. El presentador le preguntó sobre las cenas que comparten con otros músicos y las ideas que compartes con sus invitados, Martin señaló que: "En realidad ya no ceno. Dejo […]

today24 de marzo de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10