Actualidad

Ed Sheeran decide no volver a cantar «Photograph»

today13 de abril de 2022

Fondo

Ed Sheeran ha ganado la última demanda de plagio por su tema «Photograph», pero ha asegurado que no volverá a cantarlo.

En 2014, Ed Sheeran publicaba «Photograph», uno de sus temas más populares. Desde entonces, se ha enfrentado a más de una demanda de plagio, demandas que ha ido sorteando siempre a su favor.

Eso sí, la primera de ellas terminó con un acuerdo económico, que hizo que el cantante pagase 20 millones de dólares. Esa decisión la tomó no porque creyese que tenía que dar explicaciones, sino, tal y como ha declarado en una entrevista en BBC, para no interrumpir la gira en la que estaba inmerso. Además, le aseguraron que había posibilidades de que perdiese el juicio.

No obstante, Ed Sheeran ha declarado que, ante este tipo de demandas, se pierde mucho más que dinero.

Es mucho más que un asunto económico

En lugar de eso, Ed Sheeran ha dicho que le produjo una tremenda tristeza. Tanto es así, que desde entonces no ha vuelto a tocar «Photograph«.

Así, la última vez que se pudo disfrutar de esta canción en vivo fue su gira de 2018. «Yo he dejado de tocar «Photograph» desde hace años porque me sentía sucio al hacerlo. Ahora hemos recuperado todos los bits de la canción y sigo sin tocarla porque no es algo económico».

Ed Sheeran graba todos los procesos creativos

Además, Ed Sheeran ha asegurado que está tomando medidas para evitar futuras demandas o, al menos, para ganarlas. Así, dice que graba todas las sesiones de composición y grabación de sus canciones. Cada sesión de su equipo es grabada, de forma que si hay alguna otra demanda, podrá presentar pruebas.

En cualquier caso, es evidente que no es algo que le guste al artista. Muy al contrario, ha dicho: «Creo que fue una cita de George Harrison cuando dijo que tenía miedo de tocar el piano porque fuera a tocar la nota de otra persona. Y esa es una sensación que personalmente llegué a tener en el estudio. Creo que la mejor sensación del mundo es esa primera idea que te hace escribir una gran canción«.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: