Actualidad

Coldplay: Conoce las pulseras de color que te dan en sus conciertos

today12 de abril de 2022

Fondo

Música, calor, ritmo y mucho color es lo que  disfrutan los fanáticos de Coldplay en cada concierto en el marco de su gira Music of the Spheres World Tour 2022.

La gran mayoría de asistentes resaltan lo increíble que es el espectáculo y es que la banda es experta en montar grandes shows, para los cuales recurren frecuentemente al uso de las xylobands.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xylobands (@xylobands)

 

¿Qué son las xylobands?

Las xylobands son unas pulseras luminosas que Coldplay entrega en sus conciertos desde 2012 y que suma color al espectáculo mientras los fanáticos cantan y se mueven con los temas de la banda.

Un ejemplo claro es un concierto que realizó Coldplay en París en el 2012, el cual se aprecia el trabajo de las Xylobands.

Creadas en Reino Unido, estas pulseras tienen como objetivo hacer que el público forme parte de un espectáculo inolvidable y visualmente impactante, de acuerdo con la página de la empresa que las realiza.

Las xylobands son capaces de iluminarse al ritmo de la música, así como crear otros efectos que reflejen el “estado de ánimo” del evento. Se han llevado a conciertos, festivales y arenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xylobands (@xylobands)

Además de Coldplay, artistas como Jay-Z, Kelly Rowland, Celine Dion, Rita Ora, Elton John, Rihanna, Olly Murs y One Republic han llevado las Xylobands a sus presentaciones.

¿Cómo funcionan estas pulseras?

Además de ser una mezcla entre pulsera y reloj, las xylobands tienen un receptor de radiofrecuencia que permite que un operador del staff de Coldplay los manipule, haciendo que se apaguen cuando sea necesario, se prendan y cambien de color.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xylobands (@xylobands)

Estas tienen un alcance de entre 400 y 800 metros, por lo que se puede manejar la de todos los asistentes de los conciertos. Además, tienen una batería que les da 6 horas de uso continuo. Al final del espectáculo, se recomienda devolverlas para que se reciclen.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: