Un día como hoy

Donna Summer: 10 años sin la reina de la música disco

today17 de mayo de 2022

Fondo

Este martes 17 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de la artista de Massachusetts. El título de Donna Summer como la Reina de la música disco no fue una exageración. Al igual que muchos de sus contemporáneos, era una vocalista talentosa entrenada como una poderosa cantante de góspel.

Donna destacó por su habilidad para escribir canciones, su presencia magnética en el escenario y su astuta elección de colaboradores de estudio, todo lo cual resultó en un éxito sostenido.

Solo durante los años 70, encabezó la lista Billboard 11 veces que incluía la entusiasta Love to Love You Baby, la innovadora I Feel Love, un MacArthur Park radicalmente transformado, y una de sus cinco grabaciones ganadoras de premios Grammy, Hot Stuff.

Estos éxitos encarnaron la era disco con una musicalidad audaz y un erotismo desinhibido que fue una parte muy importante de la evolución de la música dance. A través del himno feminista She Works Hard for the Money, se convirtió en una estrella de MTV y continuó encabezando la lista de clubes con sencillos house con raíces disco hasta 2010.

35 años después de su gran despegue. Donna Summer murió de cáncer en 2012 y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll al año siguiente.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: