Un día como hoy

Hace 35 años U2 alcanzó el número 1 en los rankings con “With Or Without You”

today17 de mayo de 2022

Fondo

Un día como hoy, en 1987. Por tres semanas seguidas, U2 retuvo la posición # 1, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con:With Or Without You”.

Su primer sencillo # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en su aclamado álbum: “The Joshua Tree” (1987).

Pues, es la tercera canción de su quinto álbum de estudio The Joshua Tree (1987), fue lanzada como el primer sencillo del álbum el 16 de febrero de 1987, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º 1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

«With or Without You» frecuentemente forma parte del repertorio en vivo de U2, además de aparecer en la mayoría de las compilaciones de la banda. «With or Without You» es la segunda canción de U2 con más versiones de otros artistas. La revista Rolling Stone colocó a este tema en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Composición

«With or Without You» está escrita en Re mayor en su mayor parte, habiendo secciones de la canción donde la armonía se basa sobre el acorde de Re; en las secciones en las que no, la banda construyó una progresión Re-La-Si menor-Sol, que toma protagonismo con las notas principales del bajista Adam Clayton y de la guitarra de The Edge.

The Edge explicó: «Tiene un efecto similar al EBow, pero la desventaja del EBow es que, esté apagado o encendido, es que te da todos los puntos medios entre el no sostenido y el sostenido infinito, y diversos niveles ‘aparición’ de la nota«.

Grabación

A finales de 1985, U2 se reunió en la casa del batería Larry Mullen Jr. para revisar el material que el grupo había escrito durante su gira Unforgettable Fire Tour. Durante esa gira, había sido escrito un demo de «With or Without You«, cuyos acordes fueron compuestos por Bono. La banda continuó trabajando en la canción en los STS Studios, creando muchas permutaciones diferentes de la pista original, pero ninguna tenía un progreso evidente.

El guitarrista The Edge consideraba que la canción en ese momento era horrible. 

En Vivo

«With or Without You» fue tocada en directo por primera vez en el segundo concierto del Joshua Tree Tour, el 4 de abril de 1987. Desde ese instante se ha convertido en una constante en los conciertos del grupo, faltando muy pocas veces en vivo.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: