Música

Diego Dibós lanza nuevo tema con un sonido que nos deja sorprendidos

today16 de diciembre de 2021

Fondo

Ya con algunos adelantos de lo que será su nuevo disco solista, de 12 canciones inéditas, ha reavivado la llama de su proyecto paralelo, Barrionuevo, con el anuncio del lanzamiento de un nuevo single: «Tal vez».

Esta nueva canción ya esta disponible en todas las plataformas digitales desde el 10 de diciembre y se trata de una versión especial de un vals del maestro José Escajadillo, gran compositor del género con
una larga trayectoria. Pero, ¿qué es lo que incentivó a Diego a lanzar un vals criollo?

Barrionuevo es una iniciativa cultural, cuyo objetivo es revalorizar el vals peruano, a través de la renovación
del sonido musical, la transformación de la experiencia asociada y las acciones de comunicación disruptiva para la promoción. Busca llevar al género a quienes no heredaron el gusto de sus abuelos o padres y pretende colocarlo en las playlists del mundo.

Nació en 2018, con el lanzamiento del disco «Barrionuevo: Nuestra Música Vive» que se promocionó, a través de una obra teatral con el mismo nombre, y que contó con la participación de artistas como Stephanie Orúe, Andrés Salas, Miguel Iza, Emmanuel Soriano, entre otros. Posteriormente, ha ido cosechando distintos logros como su participación en la feria internacional de música BIME Pro 2019 y su clasificación como finalista en el Premio Creatividad Empresarial de la UPC, en la categoría cultura.

Adicionalmente, Diego, en su faceta Barrionuevo, tuvo el honor de crear la canción para el Bicentenario del
Perú: «Héroes». Esta elogia y agradece la labor de nuestros héroes de primera línea en la lucha contra el
Covid-19 y tiene un profundo carácter personal que parte de la experiencia vivida en carne propia por el
artista. Esta composición cuenta con el apoyo en la interpretación de Los Mirlos, Miguel Ballumbrosio, Mar de Copas, Cielo Torres, Laurita Pacheco, entre otros grandes artistas nacionales.

Es así que en línea con todo este trabajo de reivindicación, Diego ha lanzado «Tal vez» que promete cautivar tanto los corazones y oídos de los más puristas amantes del vals, como de las generaciones jóvenes que aún no lo conocen o aprecian. Barrionuevo tiene mucho camino por recorrer y está dispuesto a llevar nuestra querida música criolla por todo el mundo.

Disfruten de «Tal Vez» , lo nuevo de Diego Dibós:

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: