Actualidad

Dee Snider afirma que «We’re Not Gonna Take It es un himno de la gente”

today11 de abril de 2022

Fondo

Si hay un tema de rock que últimamente ha vuelto a la primera línea de meta ese es sin duda «We’re Not Gonna Take It» de Twisted Sister. Un tema que se ha estado usando como un himno a la rebeldía por parte de los ciudadanos de Ucrania. Si a Dee Snider le “llevaban los demonios” cuando diversos políticos usaban algunas de sus composiciones, ahora, como él mismo ha reconocido, está más que encantado.

Y aunque como él mismo reconoce, no es un tema que compusiera pensando en conflictos bélicos, sí que cree que la letra tiene diferentes interpretaciones. «Dejé deliberadamente el mensaje muy abierto», explicó. «Estaba cabreado con mi padre, pero dije: ‘Sabes qué, no voy a decir el nombre de mi padre’. ‘Papá, no te lo voy a quitar’. No, lo dejaremos para que la gente ponga su situación. Pero nunca imaginé que llegaría tan lejos y que se convertiría en ese tipo de canción«.

No es la primera vez que Dee habla del tema, tal y como recoge Blabbermouth, durante su intervención en As It Happens, Snider, afirmaba sentirse muy orgulloso de que el pueblo ucraniano hubiera encontrado inspiración en el tema: «Estaba pensada para ser una canción en la que la gente pudiera leer su lucha personal, ya sean sus profesores o sus padres o su gobierno o una invasión, lo que sea«.

Además recordó el momento en el que «la lió» en twitter, al contar lo que opinaba de la gente que se negaba a usar mascarillas para luchar contra el COVID: «Pero entonces empecé a recibir a algunas personas que me preguntaban: ‘Bueno, ¿cómo puedes apoyar eso, pero ya sabes, denunciaste a los que están en contra de las mascarillas? Lo estaba procesando y estaba a punto de salir por la puerta para comprar panecillos para mi familia el sábado por la mañana, y dije, ya sabes: Esta es la razón. Y lo escribí. Volví un par de horas más tarde y abrí mi Twitter, y estalló, y dije: «¡Guau!» No me di cuenta de que había dado en el clavo. Un grupo está luchando por su vida contra la opresión y la tiranía de verdad. Es una situación de vida o muerte. El otro grupo está gritando que están siendo oprimidos porque se les pide que lleven un trozo de papel sobre la nariz y la boca para proteger a los demás. Es tan ridículo, ¿sabes? Y cuando lo pones en esa perspectiva, parece vergonzoso cuando ves a estas verdaderas personas luchando por sus vidas, luchando por sus vidas en Ucrania, y tienes a esta gente tonta … pataleando como niños pequeños«.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: