Actualidad

Artistas del Rock se pronuncian tras invasión de Rusia a Ucrania

today4 de marzo de 2022

Fondo

Algo que ya no esperábamos vivir en estos tiempos la invasión de un país por parte de otro, es lo que está protagonizando en los últimos días todos los servicios informativos, y a lo que vemos con tanta visibilidad como la cultura, el entretenimiento o el deporte no han tardado de sumarse con todo tipo de señales de rechazo y protesta tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Gestos como la expulsión de los equipos rusos de todas las competencias internacionales, pues algunos ilustres nombres del mundo del rock se manifiestan.

El líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, mantiene desde el pasado 26 la bandera ucraniana en lo alto de sus redes sociales, mientras que en la misma plataforma leíamos el mensaje de «Kiev, una ciudad preciosa llena de gente hermosa, arte increíble, música, literatura y deportistas», que llegaba firmada por Flea Bajista de Red Hot Chili Peppers.

 

El muy activo en redes sociales Brian May, guitarrista de Queen, publicaba una imagen de su actuación en 2008 en la Plaza de la Libertad de Járkov, asegurando que «parece increíble que la pacífica vida de Ucrania pueda ser destrozada sin sentido alguno en el siglo XXI. Es insoportable que el mundo se quede mirando y deje que ocurra. Todos rezamos por vuestra paz, amigos».

 

David Coverdale, líder de Whitesnake, también ha llenado sus redes con mensajes de paz y una imagen con el logo de su banda sobre la bandera ucraniana, a lo que se sumaba estas palabras: «Buenos días. Espero encontrarlos a todos y a los vuestros sanos y salvo, estés donde estés. Mis pensamientos y oraciones están sinceramente con la valiente y fuerte gente de Ucrania. Con todo mi corazón y mi alma rezo para que esta guerra termine… ¡Ahora!


También Paul Stanley, guitarrista y voz de Kiss, se ha sumado a los deseos de paz: «Mientras vivimos nuestras bendecidas vidas cotidianas, la gente de Ucrania lucha por su vida contra viento y mare de forma abrumadora. estamos viendo en tiempo real cómo las familias son diezmadas y el país es golpeado. Hay una nube oscura sobre todos nosotros, impotentes para ayudar hoy. Rezaré».

 

El más directo ha sido Dee Snider, el vocalista de Twisted Sister, que no duda en afirmar que «apruebo absolutamente que los ucranianos utilicen «We´re Not Gonna Take It» como su grito de batalla. Mi abuelo era ucraniano, antes de que fuera tragado por la URRS después de la II Guerra Mundial ¡Esto no puede volver a pasarle a esa gente!» Sumado un «FuckRussia», que no necesita traducción.}

Por su parte, Green Day ha cancelado el concierto que estaba programado en Moscú, mientras la cuenta de Pearl Jam publicaba: «La mayoría de los humanos de este planeta están más consumidos por la búsqueda del amor, la salud, la familia, la comida y el refugio que por cualquier tipo de guerra. La guerra duele. Somos una especie tan notable. Capaz de crear belleza. Capaz de avances asombrosos. Deberíamos ser capaces de resolver los conflictos sin derramar sangre. Unidos a vosotros para ayudar a los más vulnerables víctimas de este horror, los niños», a lo que añadía el enlace de la cuenta de la organización «Voice of Children»

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: