Cine y TV

Central: El legado de Virgilio Martínez, chef peruano, llega a Netflix en un nuevo documental

today21 de junio de 2023

Fondo

El documental de Virgilio Martínez, el aclamado chef peruano líder de Central, llegó a Netflix el 20 de junio para celebrar su victoria y destacada trayectoria. Dirigido por Alfred Oliveri, el documental titulado «Virgilio» narra los inicios de Martínez en la cocina y los desafíos que enfrentó al establecer sus restaurantes.

Tras el cierre de Central debido a la pandemia, Martínez viajó a Cusco en busca de nuevas experiencias culinarias y sabores, explorando las tierras y descubriendo algo innovador para ofrecer a sus clientes. El chef considera que este documental es una oportunidad para compartir su trabajo gastronómico a nivel global y transmitir la importancia de la colaboración en diferentes campos, así como promover la creencia en la diversidad y el reconocimiento de las virtudes y el camino hacia los sueños a pesar de las adversidades.

Alfred Oliveri, el director del documental, confesó que siempre quiso llevar a la pantalla chica la vida del mejor chef del mundo, ya que Martínez no es solo un cocinero, sino también un artista. «Virgilio» ofrece una mirada transformadora y representativa de una región específica de Perú, destacando el uso de los productos locales y trascendiendo la simple exquisitez de los platos.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

El famoso sombrero de Michael Jackson, protagonista del ‘moonwalk’, será subastado

El icónico sombrero utilizado por Michael Jackson durante su histórico "moonwalk" será puesto a la venta en una subasta que se llevará a cabo el 26 de septiembre en París, según anunciaron los organizadores del evento. La pieza, que se hizo famosa en todo el mundo cuando el rey del pop lo arrojó fuera del escenario mientras interpretaba "Billie Jean" en una gala para conmemorar el 25º aniversario del sello […]

today21 de junio de 2023


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10