Un día como hoy

Celebremos el cumpleaños de Martin Garrix, uno de los mejores djs en el mundo

today14 de mayo de 2022

Fondo
share close

Nació un 14 de mayo de 1996. Es un DJ productor neerlandés fundador del sello STMPD RCRDS. Actualmente ocupa el puesto #2 en la encuesta realizada en 2021 por la revista DJmag. También es conocido por sus seudónimos «Ytram» y «GRX».

Ingresó a la encuesta anual Top 100 DJ’s realizada por la revista DJ Magazine, directamente al puesto 40. En 2014, obtuvo el 4°puesto y en 2015 fue nombrado 3º. En 2016, 2017 y 2018 fue elegido por la revista como mejor DJ del mundo, colocándolo en el puesto número 1. En 2019 descendió al segundo puesto y en 2020 al tercero.

Su éxito comenzó con el lanzamiento de la canción «Animals«, el 17 de junio de 2013 por la discográfica Spinnin’ Records. La canción alcanzó el puesto #1 en Bélgica y en Reino Unido, y el puesto #3 en Irlanda. El sencillo Wizard, producido con Jay Hardway, también fue un éxito en numerosos países en 2013.

Carrera Musical

Aprendió a utilizar la guitarra a los 8 años de edad, y en 2004 expresó su interés por la música electrónica después de ver a Tiësto realizar una presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas. Tomó como inspiración el sencillo «Traffic«, que lo impulsó a descargar un programa especializado llamado FL Studio, el cual le permitió empezar a componer.

A los 12 años de edad, comenzó a tocar en los cumpleaños de sus padres con el alias «DJ Marty«. Finalizó sus estudios en la Academia Herman Brood, una escuela de producción musical en Utrecht donde conoció a su amigo Julian Jordan.

Nuevo estilo 

En 2015, experimentó con Progressive House y comenzó a producir con este nuevo estilo. En febrero lanza «Forbidden Voices«, como un regalo por los 10 millones de likes en su cuenta de Facebook y el sencillo «Don’t Look Down» con Usher, del cual se produjeron dos versiones en vídeo en Vevo, «Towel Boy» y «Towel Girl», ​ la canción alcanzó el tercer puesto en Billboard Hot.

También estuvo trabajando con Ed Sheeran en una canción llamada «Rewind, Repeat It«, que se escuchó en el Ultra Music Festival de 2015 y una segunda versión fue tocada en el Ultra Music Festival de 2016. En 2017 Garrix afirmó en una entrevista que debido a problemas entre los sellos discográficos es probable que nunca sea lanzada.

A lo largo del año colaboró con varios artistas: publicó «The Only Way Is Up» junto a Tiësto, la canción se llama así por su aparición en un comercial de la famosa marca de bebidas «7Up«; con Avicii lanzó «Waiting For Love» escrita y coproducida por Garrix; «Dragon» y «Break Through The Silence» junto a los disc-jockeys Matisse & Sadko, ambas incluidas en el EP «Break Through the Silence«; un remix de la canción «Can’t Feel My Face» de The Weeknd, el cual había sido tocado previamente en Tomorrowland 2015, también lanzó «Poison» de forma gratuita y seguido de esto «BouncyBob» que había coproducido con Justin Mylo Mesto que también se distribuyó de forma gratuita.

En 2016

En julio Garrix firmó un contrato con la disquera Sony Music y publicaron el sencillo «In the Name of Love» con la colaboración de la cantante Bebe Rexha.

El 22 de agosto, hizo su primera actuación en vivo con instrumentos acústicos, tocando «In the Name of Love» junto a Bebe Rexha y la banda The Roots en el programa estadounidense «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon»​

El 19 de octubre de 2016, Garrix fue nombrado «DJ número 1 del mundo» por la revista DJMag, por delante de Dimitri Vegas & Like Mike y Hardwell, convirtiéndose así en el DJ más joven hasta la fecha en conseguir ese premio. El trofeo se lo entregó su amigo Tiësto durante la fiesta «Top 100 DJs Poll Awards Party«, la fiesta de apertura del Amsterdam Music Festival de 2016.

El 6 de noviembre Garrix ganó los premios «Mejor artista electrónico» y «Mejor actuación world stage» en los MTV European Music Awards 2016. Actuó en la ceremonia junto a Bebe Rexha con su éxito «In the Name of Love».

En 2017

El 27 de enero, Garrix lanzó en colaboración con Dua Lipa la canción «Scared To Be Lonely»​.

En 2018

En 2018 volvió a ser nombrado por la revista DJmag como el mejor DJ del mundo. En febrero de 2018 participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pieonchang en el estadio olímpico de Pieonchang en Corea del Sur interpretando entre otras «Animals», «Forever», «Together», «Pizza» y «Like I Do».​Garrix fue DJ residente en Ushuaia Ibiza Beach Hotel durante los meses de julio y agosto de 2018​ y desde agosto también en Hakkasan NightclubOmnia Nightclub y Wet Republic Dayclub de Las Vegas.

​En 2019

En febrero actúo en el festival de dos días Ultra Music Festival realizado en Sídney y Melbourne. En marzo encabeza el cartel de Tomorrowland Winter 2019 en Francia y un nuevo Ultra Music Festival en Miami.  A finales de marzo se confirmó que Garrix volverá a ser DJ residente Ushuaïa Ibiza los meses de julio y agosto. Sin embargo, en junio tuvo que cancelar sus conciertos para ese mes debido a una lesión de tobillo durante su concierto del 25 de mayo en Las Vegas. 

2021 y 2022: UEFA 2020 y álbum de AREA21

El 6 de febrero, Garrix lanzó una colaboración titulada «Pressure» con la cantante y compositora sueca Tove Lo. 

En el mes de marzo Garrix había iniciado una cuenta regresiva con AREA21, anunciando el primer sencillo del álbum titulado «La La La». Este siendo lanzado el 9 de abril.

En el mes de mayo, Garrix lanzó una colaboración el 14 de mayo con Bono y The Edge para la EURO 2020 titulada como «We Are The People«. Días después, el 21 de mayo lanzó otro sencillo bajo el alias de AREA21 titulado como «Pogo«, siendo este el segundo sencillo del álbum debut.

El 18 de junio, Garrix lanzó dos canciones, el primero era un remix de su canción «We Are The People» y el segundo, su tercer sencillo para el álbum de AREA21 titulado como «Mona Lisa«. Además, anunció que volvería a los festivales.

El 6 de agosto, Garrix lanzó una colaboración con el rapero estadounidense G-Eazy y la cantante y compositora Sasha Sloan llamada

«Love Runs Out». Para el 27 de agosto, lanzó el cuarto sencillo del álbum debut de AREA21 titulado como «Lovin` Every Minute».

En el mes de septiembre lanzó el quinto single del álbum debut de AREA21 llamado «Followers» el 16 de septiembre.

El 8 de octubre lanzó su cuarta colaboración con su amigo, el DJ holandés Julian Jordan, llamada «Diamonds».

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
  • Chart track

    1

    Everything's Electric

    Liam Gallagher

  • Chart track

    2

    As It Was

    Harry Styles

  • Chart track

    3

    Out of Time

    The Weeknd

0%
error: