Un día como hoy

Celebremos el cumpleaños de Debbie Harry, vocalista de Blondie

today1 de julio de 2022

Fondo

Este viernes cumple 77 años la cantante Debbie Harry, vocalista de Blondie. Nacida en Miami en 1945, alcanzó fama mundial durante las décadas de los setenta y ochenta.

En paralelo, ha publicado cinco discos de estudio como solista, y también ha desarrollado una carrera como actriz.

Con Blondie ha editado once álbumes de estudio, y este año lanzará la primera colección autorizada de la banda en sus 50 años de historia, un set que incluye 124 canciones, 36 de ellas inéditas.

Blondie logró posicionar varias canciones en la cima de las listas de éxitos musicales en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido entre 1978 y 1981.

Debbie Harry es considerada la primera rapera en aparecer en el número uno en los Estados Unidos por su voz en Rapture.​ Harry también logró el éxito como solista antes de reformar Blondie a fines de la década de 1990.

Su carrera como actriz incluye créditos en más de 60 películas y programas de televisión.

En 1999, Harry fue ubicada en la posición No. 12 en la lista de las 100 mujeres más importantes del Rock & Roll elaborada por VH1.

Su carrera en Blondie

A finales de la década de 1960 inició su carrera musical en la banda folk rock The Wind in the Willows,​ sin mayor éxito comercial.

Fue a mediados de la década de 1970 cuando conoció al guitarrista Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie.

Tal hecho se desarrolló así, al ocurrírsele la idea a Deborah Harry, cuando un camionero le gritó: ‘¡Hey, rubita!, haciendo referencia a su pelo rubio platinado parcialmente, y pretendiendo un encuentro sexual con ella.

Según Deborah, también pensaron en llamarse Blondie porque, al empezar el nombre por B, en las tiendas de discos estarían cerca del apartado de los Beatles, donde más suele mirar la gente.

Un par de años después se convertiría en una importante e influyente banda musical.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: