Un día como hoy

Hace 38 años “Dancing In The Dark” alcanzó la posición # 2, en los Billboard

today30 de junio de 2022

Fondo

Hace 38 años. “Dancing In The Dark” de Bruce Springsteen alcanzó la posición # 2, en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Representó el primero de seis sencillos que alcanzaron el Top 10, incluidos en su séptimo álbum de estudio: “Born In The USA”.  El videoclip se grabó en el Saint Paul Civic Center, en Saint Paul, Minnesota, y mostró a Springsteen sacando a una joven Courteney Cox del público para bailar con él, en el escenario.

Composición

La canción está escrita en la clave de Si mayor con un ritmo de 149 latidos por minuto​ en el tiempo común.

Vídeo Musical

Dirigido por Brian De Palma, el vídeo fue filmado en el Saint Paul Civic Center en Saint Paul, Minnesota, el 28 y 29 de junio de 1984.

La primera noche fue un vídeo puro, el segundo fue en la fecha de apertura del Born in the U.S.A. Tour. Bruce Springsteen y la E Street Band interpretaron la canción dos veces durante ese espectáculo para permitir que Brian De Palma obtuviera todo el metraje que necesitaba.

El vídeo es una interpretación directa, con Springsteen sin tocar la guitarra, lo que le permite invitar a una joven del público, interpretada por Courteney Cox, a bailar junto con él en el escenario al final​.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: