Deportes

Abren investigación tras el apagón en el Estadio Matute luego de la derrota de Alianza Lima

today9 de noviembre de 2023

Fondo

Universitario de Deportes se coronó campeón al vencer a Alianza Lima 2-0 en un emocionante partido.

Con esta victoria, Universitario alcanzó su estrella número 27 en la Liga 1 Betsson 2023. Los goles fueron anotados por Edison Flores y Horacio Calcaterra, después de haber empatado 1-1 en el estadio Monumental de Ate.

Sin embargo, después del partido, los operadores del estadio Matute, donde se llevó a cabo el encuentro, apagaron las luces, dejando el lugar en total oscuridad.

A pesar de este presunto «apagón», los jugadores de Universitario celebraron su victoria y la tan ansiada estrella número 27.

Este acto de apagar las luces generó controversia y críticas por parte de algunos aficionados, quienes consideraron que no refleja los valores del club y lo calificaron como vergonzoso.

La Policía Nacional del Perú (PNP) afirmó, a través de un comunicado, que no hubo ninguna orden para apagar las luces en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como ‘Matute’, luego del triunfo de Universitario de Deportes.

Como se recuerda, el delegado del club íntimo, Tito Ordoñez, manifestó que la decisión no fue de la institución. “Se va a esperar el acta, ustedes se van a enterar la realidad y se va a entender cuál fue el motivo o la decisión que tomaron las autoridades referentes a esta situación”, sostuvo.

“No hemos quedado expuestos a una sanción porque son las autoridades quienes determinan los pasos que tenemos que seguir las instituciones. ¿El club acató órdenes? Sí, eso es lo que estoy diciendo. Se han labrado actas con el Ministerio Público, ya el club lo detallará. No es una decisión de la institución si hay premiación, vuelta olímpica o luz”, agregó.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se encuentra realizando las diligencias preliminares para identificar a las personas responsables de este hecho.

El Ministerio Público informó que también se encuentra investigando el corte de luz que sucedió en el estadio Alejandro Villanueva. El caso, que fue derivado por la Fiscalía de Prevención del Delito, busca determinar a las personas responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la Policía.

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10