Ciencia y Tecnología

TikTok limitará a solo una hora y media al día el acceso a la app a menores de 18 años

today1 de marzo de 2023

Fondo

Llega el control de edades a TikTok. La app china ha anunciado que limitará a solo una hora y media de uso de forma predeterminada a todos sus usuarios menores de 18 años.

Si se alcanza el límite de una 100 minutos, se les pedirá a los usuarios que ingresen un código de acceso, lo que les obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo que dedican a pasar videos en la aplicación.

Contra la adicción

La medida se produce después de que TikTok y otras plataformas de redes sociales hayan enfrentado años de escrutinio sobre su impacto en los usuarios jóvenes, incluido su potencial para llevar a los adolescentes a peligrosos retos.

«Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es ‘demasiado’, o incluso el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente», señaló Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok.

Keenan agregó que si un adolescente decide desactivar este nuevo límite predeterminado y pasa más de 100 minutos en TikTok al día, se le pedirá que establezca un límite diario de tiempo de pantalla para sí mismo. “En nuestro primer mes de prueba, este enfoque aumentó el uso de nuestras herramientas de gestión del tiempo de pantalla en un 234 %”, escribió Keenan.

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior

Música

Soda Stereo tiene la canción perfecta para dedicar a esa persona que te encanta y no puedes seguir ocultando

Soda Stereo fue una de las bandas más importantes en la historia de Argentina pues mostró una propuesta musical diferente, al mezclar el rock con el pop y alternativo, en sus canciones “De música ligera”, “Corazón Delator” y “Nada personal”. Muchas de las canciones de Soda Stereo son escritas en relación a los sucesos que pasaban los integrantes en su vida personal, pero, también de lo que observaban en la sociedad. Fue una manera de expresar su malestar social por […]

today1 de marzo de 2023