Un día como hoy

Whitney Houston: La voz que se apagó hace una década

today11 de febrero de 2022

Fondo

El 11 de febrero de 2012, el guardaespaldas de Whitney Houston encontró su cuerpo sin vida ahogado en la bañera de una habitación del hotel Beverly Hilton, donde se hospedaba para asistir a una fiesta previa a la gala de los Grammy, escenario en el que iba a actuar. La inesperada muerte de Houston llenó las portadas de todos aquellos periódicos que tantas veces se ensañaron con sus brillos de divismo y excesos habituales.

En sus 48 años de (corta) vida, Whitney Houston grabó 7 discos y tres bandas sonoras. Más de 50 singles con los que llegó al número 1 en 11 ocasiones. Aún mantiene el récord de ser la mujer con más números 1 seguidos de la historia de la música.

Más récords: es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, según el Libro Guinness. Entre sus 411 premios acreditados se encuentran dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music y veintidós American Music Awards. Hasta la fecha, ha vendido más de 170 millones de discos en todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes de la artista eran sus actuaciones en directo. En cada ocasión que Whitney se presentaba ante el público daba lo mejor como artista y ofrecía versiones inéditas de cada uno de sus temas. Sí, cada vez que cantaba sus canciones lo hacía de forma diferente; una cualidad exclusiva y enormemente reconocida por compañeros y público.

 

No queda duda que Whitney Houston es la artista femenina que más records abatió en todos los tiempos y que mejor manera de recordarla, escuchando sus mejores éxitos de una gran artista como lo fue y lo es Whitney Houston…

 

Escrito por LA ROCK N POP


Artículo anterior


Contacto
Disponible en:

Las 24 horas brindándote sano entretenimiento, información y todo el Rock & Pop que tu mereces escuchar con la más alta calidad de sonido.

TOP 10
0%
error: