Header

U2 lanza una aplicación móvil de realidad aumentada para sus conciertos

Disfrutar de los conciertos con el móvil en la mano es algo que ya se ha instalado en nuestro día a día. Frente a los intentos de músicos como Jack White de prohibirlos para vivir una experiencia completa, otros han visto potencial para incluir la tecnología en sus shows.

Para sus próximos conciertos, U2 ha desarrollado una aplicación que permite a los espectadores vivir el directo de Bono y compañía en realidad aumentada. Se llama U2 AR eXPERIENCE y ya está disponible para Android e iOS. La experiencia se desarrollará a través de sonidos y efectos visuales especiales que serán transmitidas en tiempo real, gracias a una muralla led de más de 30 metros de altura que estará instalada en el recinto de cada concierto.

La aplicación permite a los usuarios hacer fotografías y compartirlas en redes sociales y quienes quieran probarla, pueden hacerlo apuntando con la cámara de sus teléfonos a la portada de su último disco Songs of Experience y tener un pequeño adelanto de la experiencia de realidad aumentada que se podrá vivir durante sus shows.

Esta es la descripción de la aplicación que ha dado U2:

“Descarga esta aplicación para experimentar un espectáculo de rock en directo como nunca has visto antes ya que la pantalla LED activa una experiencia audiovisual especialmente preparada para surgir de tu smartphone. Realidad aumentada en tiempo real ante tus ojos… y miles de personas en el show. Recuerda, y comparte estos momentos impresionantes al capturar fotos en su dispositivo”.

Puedes descargar la app para Android dando click AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: